Francia Márquez, vicepresidente de Colombia.
Francia Márquez, vicepresidente de Colombia.
Foto
RTVC

Share:

"No podemos permitir que el tema migratorio se use para tener réditos políticos"

La vicepresidente también pidió que se trate la situación en el Darién.

La crisis migratoria que se está viviendo en Colombia, sobre todo en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, causó una reacción por parte de la vicepresidenta Francia Márquez.

Para la funcionaria pública la llegada de africanos a terminales aéreas colombianas y el abandono de dos menores no puede usarse para sacar rédito político.

"No podemos permitir como colombianos y colombianas que el tema migratorio se use para tener réditos políticos o se use para sembrar odio en la sociedad, ese odio hay que erradicarlo y yo convoco e invito a una Colombia que pone la vida en el centro", expuso Márquez.

Los mejores africanos están en manos del ICBF.

Dos menores, uno de ocho y otro de 13 años, fueron abandonos en El Dorado y actualmente se le están restableciendo los derechos en el Instituto Colombiana del Bienestar Familiar (ICBF),

Por otra parte, la vicepresidente hizo énfasis en que también hay que atender la situación en el Darién, entre Colombia y Panamá, ya que es una selva en condiciones complicadas para los miles de migrantes que la transitan.